Tras las inquietudes que generó entre los rectores de las universidades nacionales el proyecto de presupuesto 2019, que el Gobierno envió al Congreso, las máximas autoridades universitarias elaboraron una propuesta de reformulación y negocian su defensa con legisladores de todos los bloques.

Es por ello, que en estos momentos se encuentran reunidos el Presidente y el Vicepresidente del CIN, Hugo Jury y Jaime Perczyk, con el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Dip. Luciano Laspina. También, están presentes el Lic. Daniel López (Vicerrector de la Universidad Nacional de Chilecito), Ernesto Villanueva (Rector Universidad Nacional Arturo Jauretche), Jorge Calzoni (Rector Universidad Nacional de Avellaneda), Diego Molea (Rector Universidad Nacional de Lomas de Zamora), y Carlos Greco (Rector Universidad Nacional de San Martín), en la elaboración de una propuesta presupuestaria para el 2019.