El próximo domingo 18 de agosto, desde las 21:30 Hs. en el Salón Auditorio del Shopping Vieja Terminal, se desarrollará la primera edición 2019, de «Encuentros Corales en el Valle». Este primer concierto de esta temporada contará con la participación del Coro de Cámara Independiente: “PASSéRI” de la ciudad de Mendoza. Dialogamos con Carla Sorcinelli y Graciela Albrieu, Directora del Coral Vocalesse.

«En esta presentación, el Coro de Cámara Independiente: “PASSéRI” brindará un repertorio regional y folclórico con sorprendentes formas musicales. En este sentido, debemos tener en cuenta que en muchas partes del mundo existen diferentes tipos de folclor, y estarán representados en en este concierto», describe Graciela Albrieu.

En cuanto al repertorio que brindará Coral Vocalesse, comentó que «teniendo en cuenta el repertorio que trae PASSéRI, vamos a brindar una selección musical variada con música de todos los periodos antiguos y latinoamericanos, que es el repertorio que más desarrollamos en el coral».

«El Coral Vocalesse tuvo su primera formación en el año 2004 y estuvo vigente hasta el 2010. Luego de ese periodo, el coro se mantuvo inactivo. Debido a la persistencia de muchos de los chicos que conformaban el grupo para relanzar el coro, iniciamos nuevamente en marzo de 2018. En esta nueva etapa tenemos la participación de muchas voces nuevas, especialmente jóvenes que se han interesado en esta actividad coral. En este momento somos 38 integrantes», especifica la Directora del Coral Vocalesse.