Organizado por la Secretaría de Gestión Comunitaria de la Universidad Nacional de Chilecito, en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), se desarrollará este viernes 16 de agosto, a partir de las 22.00 Hs. en la Cantina Sede Centro de la UNdeC, el primer recital del Ciclo Anual de Música Popular, con la presentación del grupo de folclore moderno Quimera y el grupo cultural de chayeros Ramo de Albahaca. Dialogamos con Pablo Ortiz, vocalista del Grupo Quimera.

«Estamos muy contentos de estar en este primer ciclo e invitamos a todos a participar de esta gran fiesta. Venimos trabajando mucho con Quimera, con un amplio repertorio festivalero para bailar y disfrutar. En esta ocasión, vamos a compartir escenario con el grupo Ramo de Albahaca, un grupo de chayeros de Chilecito con mucha trayectoria», comenta al respecto el vocalista del Grupo Quimera, Pablo Ortiz.

Este ciclo consta de 10 recitales, por lo tanto tiene un carácter anual. La entrada será libre y gratuita. El objetivo de esta serie de recitales, es el de fomentar a artistas del medio local y provincial de todos los géneros musicales, en el marco del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), desarrollado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).