El evento forma parte del plan de desarrollo institucional de la Universidad Nacional de Chilecito, y se trata sobre un primer taller donde se presentará la comunidad universitaria el proyecto que se va a realizará a lo largo del próximo año. Dialogamos con el Ingeniero Fabián Cadelli, Vice Rector Administrativo.

Tendrá lugar el día jueves 1 de agosto, en el Auditorium Campus Los Sarmientos, iniciando desde las 08.30 Hs. con la acreditación. A lo largo de toda la jornada se trabajará con los presentes en definiciones con respecto al futuro de la institución. «Contar con una herramienta de planificación de gestión es vital para que sepamos hacia dónde va encaminada la organización y qué se ha definido conjuntamente», indica el Vicerrector Administrativo de la UNdeC, el Ing. Fabián Cadelli.

A su vez comenta que «nuestra Universidad tuvo que formular su proyecto institucional en el momento que seccionó la puesta en marcha. El proyecto institucional que puso el rumbo data desde el año 2007. Desde entonces, transitamos varios procesos de acreditación de carreras. En este marco, tenemos unas cuantas ofertas académicas que están bajo cuestiones de interés público, osea que están sometidas a procesos de acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria. Esto funciona como antecedente directo para trabajar en el proyecto institucional. El otro antecedente directo que hay es el proceso de evaluación de Investigación, Desarrollo e Innovación, en el marco del convenio con el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este también es otro factor importante».

Finalmente agrega que «es un proceso muy motivante, ya que que la propia comunidad se desarrolla y crece, esto es vital para nuestra Universidad».