La Expo UNdeC 2019 se desarrollará desde el 28 al 30 de agosto y contará con talleres, debates, charlas informativas y actividades, en Plaza Caudillos Federales de la ciudad de Chilecito, La Rioja.

Durante tres días, en el horario de 10.00 a 13.00 Hs., y de 15.45 a 20.00 Hs., estudiantes secundarios, graduados y jóvenes profesionales de todas las áreas tendrán la oportunidad de conocer las opciones que ofrecen la Universidad Nacional de Chilecito, en un solo lugar, en forma directa y personal.

El día miércoles 28, desde las 10.00 Hs., se desarrolló la apertura de la muestra en la carpa situada en Plaza Caudillos Federales, frente a la Sede Centro de la UNdeC.

El acto de inauguración estuvo previsto para las 12.15 Hs., donde el Vicerrector Administrativo Ing. Fabián Cadelli, acompañado por el Ab. Raúl Ramos, Director de la Carrera de Abogacía, el Dr. Angel Fusco Director de Posgrado, la Directora del Colegio Nacional Agrotécnico «Ing. Julio César Martínez» Luisa Bordón de Dallaglio, la Lic. Gabriela Starovinsky, Directora de la Escuela de Economía, docentes, estudiantes y público presente, realizaron el corte de cinta dando inicio oficial a esta nueva edición de la UNdeC Expo.

A las 16.00 Hs., se desenvolvió la mesa debate «Periodismo y objetividad», realizado por la Esc. De Comunicación. Continuando con una Charla Debate expuesta por la Escuela de Economía prevista para las 18.00 Hs.

Durante los tres días, se desarrollarán una serie de actividades permanentes: muestras de publicidad social por la Escuela de Comunicación, proyección de videos sobre el Circuitos de Capillas Coloniales por la Escuela de Desarrollo Local, Muestra de Artes Visuales en el Salón Alfio Grifasi por la Secretaría de Gestión Comunitaria y exposición de instrumental por la Escuela de Ciencias de la Salud.

Durante el día jueves 29, en la segunda jornada de la UNdeC Expo, se desarrollará a las 16.00 Hs., una Presentación de Cuentos Cortos por la Escuela de Comunicación, y a las 17.00 Hs., Encuentro de Graduados, Escuela de Economía. Mientras que continuarán vigente la exposición de las diferentes carreras en carpa y las actividades permanentes mencionadas.

Para el día viernes 30 de agosto, se anunció una Charla Debate realizada por la Escuela de Economía, que se desarrollará a las 11.00 Hs, mientras que a las 17.00 Hs., se desarrollará la charla denominada «¿Qué hace un Biólogo?», dictada por la Esc. de Cs. Biológicas. Para finalizar la jornada, a las 18.00  Hs., se presentará una Muestra de Sommelier por la Esc. Agrarias.