El torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina, se desarrollará a partir del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre en la Sede San Juan. Desde la Secretaría de Gestión Comunitaria de la UNdeC, informaron que ya se encuentra abierta la convocatoria. Dialogamos con Diego Turra, representante del Área de Deportes de la Secretaría de Gestión Comunitaria.

«Estamos invitando a todos los estudiantes a sumarse a los respectivos equipos para participar de esta nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales. Podrán inscribirse a las disciplinas de Fútbol 11 Masculino, Hockey Femenino, Básquet Masculino, Voley Masculino/Femenino, Rugby 7 Masculino, Ajedrez Masculino, Futsal Masculino/Femenino y Tenis Masculino/Femenino», indicó Diego Turra.

Sobre las inscripciones explicó que en cada afiche que se está compartiendo, se encuentra el número de teléfono para contactar a los referentes de cada disciplina. De esta manera los interesados podrán coordinar horarios y lugares de entrenamiento.

Los Juegos Universitarios Regionales, cuentan con dos etapas de competición: Regional y Nacional. Reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

AFICHES DE CADA DISCIPLINA:

RUGBY 7 MASCULINO

AJEDREZ MASCULINO