El próximo 26 de junio se celebra en todo el mundo el «Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas». En este marco, se dictará un taller sobre el Consumo Problemático, a realizarse el día 12 de junio, desde las 20.00 Hs., en la Cantina de la Sede Centro de la UNdeC. Dialogamos con la Psicomotricista Laura Godoy, encargada del área de prevención de consumo problemático de AYNI Centro de Referencia y Orientación.

La actividad está destinada a padres, docentes, alumnos y público en general, y estará orientada a dar respuestas a interrogantes como: ¿Que es el consumo problemático?, ¿Cómo puedo identificar el consumo problemático?, ¿Con qué herramientas contamos en Chilecito para abordarlo?, teniendo en cuenta que los consumos problemáticos pueden manifestarse como episodios ocasionales, abusos o adicciones a sustancias como el alcohol, el tabaco, drogas psicotrópicas legales o ilegales o producidos por ciertas conductas compulsivas de los sujetos hacia el juego, las tecnologías digitales, la alimentación, las compras o cualquier otro consumo percibido como incontrolable.