Hace unos días el fútbol argentino se vio conmocionado por el anuncio deFernando Gago, quien dejó el fútbol profesional. Pero este domingo otro jugador que marcó una era también oficializó que “colgaba los botines”: Javier Mascherano.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, comentó “El Jefecito” en la conferencia de prensa tras la derrota ante Argentinos Juniors.

La pandemia de coronavirus y temas personales influyeron en la decisión: “Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo”, cerró.

Mascherano debutó en River, pero el detalle es que debutó antes en la Selección Argentina de la mano de Marcelo Bielsa. También jugó en el Corinthians de BrasilWest Ham United y Liverpool en la Premier League hasta que recaló en el Barcelona de España, donde permaneció ocho años y ganó 18 títulos.

Tras dejar EspañaMascherano jugó en China y volvió a la Argentina para jugar en Estudiantes de La Plata, después del llamado de Juan Verón.

En la SelecciónMasche disputó 143 encuentros: cinco Copas Américas y cuatro Mundiales, mientras que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.