Dialogamos con Daniela Agner, titular del Consejo de Discapacidad de Chilecito, quienes están desarrollando actividades en el marco de la Semana de la Discapacidad, que comprenderá visita a escuelas del medio, talleres y una fiesta temática.

Sobre el objetivo de la misma, Daniela Agner comentó que tienen como finalidad visibilizar y concientizar sobre la situación que se vive en nuestro contexto, destacando también, que son abiertas a la comunidad. Está pensada en la posibilidad de que nuestros jóvenes experimenten la realidad de las personas con discapacidad motriz específicamente y sensorial, con la utilización de diferentes elementos ortopédicos y puedan desenvolverse en la órbita de la escuela y la ciudad.

También se desarrolló una clase de zumba y muestra gimnástica de los chicos, junto a las profesoras del Taller de Danzas. Además prevén desarrollar, para este miércoles, un taller de padres y alumnos en la Escuela 9 de Julio sobre “procesos inclusivos y la incorporación de los niños con discapacidad en las escuelas comunes”.

Para el jueves anunció la realización de una fiesta temática “Mi personaje Favorito”, en el Centro Comercial y Cultural de nuestra ciudad, junto a residentes de Villa Miranda, culminando el viernes con el tercer módulo del Curso de Lenguaje de Señas.