En el marco del Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos 2020, organizados por el Centro Catamarca La Rioja del INTA, el próximo jueves 4 de junio se llevara a cabo el Seminario “Gestión y Acceso al Agua para Usos Múltiples” a partir de las 10 horas de manera virtual, a través de Zoom, con el acompañamiento del Ministerio de Agua y Energía de la provincia de La Rioja y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia de Catamarca.

https://inta.gob.ar/eventos/seminario-gestion-y-acceso-al-agua-para-usos-multiples

El  seminario estará a cargo del Ingeniero en Recursos Naturales para zonas áridas Diego Iván Pereyra de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja y del Ingeniero Agrónomo Pablo Enrique Demin de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca ambas integrantes del Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA.

El desarrollo socio productivo de las poblaciones ha dependido substancialmente del acceso a fuentes de agua seguras. Esta situación es definida por la interrelación entre el sistema natural y el sistema humano y la influencia que ejerce uno sobre el otro. En este contexto el INTA enfrenta un gran desafío en la búsqueda de la sostenibilidad del agua considerando el estado natural del recurso, el equilibrio de las demandas competitivas (domésticas, agrícola e industriales, incluida la energía) y el ambiente. En la presente ponencia se abordaran acciones en la región Catamarca – La Rioja, enmarcadas en las metas vertidas por los objetivos para el desarrollo sostenible, los instrumentos institucionales del INTA, en pos de garantizar la disponibilidad de agua para usos múltiples y su gestión integral sostenible.

Para poder participar del Seminario “Gestión y Acceso al Agua para Usos Múltiples” se necesita realizar una pre inscripción a través del siguiente link: https://bit.ly/3gtnF8p

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.