La investigación sobre Verticilosis en la zona olivícola de la provincia de La Rioja adquiere gran importancia a nivel regional ya que no se contaba con un estudio epidemiológico sobre esta enfermedad abarcativo de los departamentos con mayor producción: Arauco, Chilecito y Capital. Dialogamos con la Lic. Donna Rattalino.

En este marco, se llevará a cabo, hoy 31 de mayo, desde las 16 hs. en el Aula 10 del Campus Los Sarmientos, un seminario sobre «Identificación molecular de Verticilium dahliae y estimación de la incidencia y prevalencia de la verticilosis en olivos en la zona olivícola de la provincia de La Rioja», y está destinatarios: docentes investigadores, estudiantes, becarios, público interesado en la temática.

El trabajo metódico y exhaustivo realizado durante los últimos años por la Lic. Donna Rattalino, arroja datos fehacientes sobre la situación de nuestros olivares con respecto a la presencia del hongo Verticillium dahliae, cruciales para la toma de decisiones políticas y económicas y la planificación de medidas fitosanitarias para el manejo del patógeno en las plantaciones de la zona.