El Centro Regional INTA Catamarca – La Rioja retoma las exitosas Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos que se vienen realizando de manera ininterrumpida desde el año 2017. En esta oportunidad, el Seminario Inaugural “Nexo, Agua, Energía y Alimentación en Sistemas Agroproductivos” se llevará a cabo el día 21 de mayo a las 17 horas de manera virtual, a través de Zoom, con el acompañamiento del Ministerio de Agua y Energía de la provincia de La Rioja y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia de Catamarca. Dialogamos con el Dr. Roberto Esteban Miguel.

«Vamos a charlar un poco sobre qué es el nexo como metodología de análisis de interconexiones que tiene el mundo en la parte de recursos hídricos, energética y de la parte de alimentos. La idea es dar un contexto general de lo que es el nexo y después vincular con los objetivos para el desarrollo sostenible que son para el año 2030», comentó el Dr Esteban Miguel, encargado de disertar en el mencionado Seminario que se dictará via Zoom.

Agregó que «se profundizará sobre la vinculación con las cuencas electro dependiente, es decir, aquellos lugares en donde se producen alimentos y que resulta necesario la utilización de energía eléctrica para acceder al agua».

Este seminario es gratuito y está abierto al público en general. Para participar se requiere una inscripción previa para luego acceder a la sala de reunión Zoom. A continuación adjuntamos el link para ingresar: INSCRIPCIÓN