La decisión de iniciar una actividad física implica también la visita a un médico especialista quien además de determinar los tipos de estudios a realizarse, asesora sobre cuál es el deporte más conveniente para cada persona. Dialogamos con Marcelo Romaní, especialista en Medicina del Deporte y Cardiología de la ciudad Capital.

Lo que hay que tener en cuenta al comenzar un deporte es elegir una actividad física que uno vea que va a poder seguir haciéndola. Marcelo Romaní, especialista en Medicina del Deporte y Cardiología de la ciudad Capital, nos brinda una serie de recomendaciones para desarrollar una actividad física con mayor rendimiento:

Existen dos motivos importantes por el cual es necesario recurrir a un médico especialista, el primero es el riesgo de muerte súbita cardiovascular, donde hay miedo en la gente que practica deporte, que toda persona debe hacérselo. Es recomendable ir al médico a hacer una consulta porque el médico luego de revisarlo surgen estudios y va a depender de la edad de la persona, si tienen factores de riesgo (colesterol alto, diabetes) antecedentes familiares, y en base a todo eso, uno elige que estudios le va a pedir a los pacientes.

Asimismo, el segundo motivo a tener en cuenta es que hay que valorar la parte óseo muscular (articulaciones, columna, rodillas). Hay deportes actuales que están de moda como el trail running, el crossfit y gimnasia funcional, son actividades muy buenas, totalmente recomendables pero exigente para las articulaciones.