Soda Stereo fue una banda de rock argentina, formada en Buenos Aires en 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor «Zeta» Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti» (batería), considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos. Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica. La banda tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano y el rock en español durante las décadas de 1980 y 1990. Durante su carrera fueron vanguardistas y marcaron tendencia en Latinoamérica, siendo protagonistas en diversos géneros, como la música divertida de sus inicios, post punk, new wave, dark, rock alternativo, rock electrónico y shoegaze de sus finales.

Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.​ La banda vendió aproximadamente 20 millones de copias en todo el mundo. En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1488 recitales en 97 ciudades de países de América y Europa.

En 1997 Soda Stereo se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes, realizando una corta y emotiva gira de despedida terminada el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate, conocido como El último concierto. A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores, rompiendo varios récords de asistencia y número de conciertos.

Discografía