La Escuela de Comunicación invita a periodistas, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social a participar del taller de Periodismo y Comunicación de la Ciencia. La actividad se realizará el lunes 22 de octubre (de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30 hs.) y el martes 23 de octubre (de 9 a 12.30 y de 14 a 16 hs.), en el Campus Los Sarmientos. El taller estará a cargo del Dr. Guillermo Goldes, la Lic. Daniela Orlandi y la Lic. Nadia Luna.

Contenidos:

Lunes 22:

1- Comunicación de la ciencia como práctica democrática – Estrategias no convencionales de comunicación de la ciencia (ficciones, historietas, turismo científico, etc.)

La ciencia está en todas partes y constituye nuestro día a día. Cómo contar la ciencia es acercarla al público en lo cotidiano, en las universidades, en sitios históricos, museos.

2- Una aproximación al campo del periodismo científico:

Modelos para entender la relación entre el científico y el público no especializado.
Divulgación científica y periodismo científico.
La construcción de una noticia y los criterios de la noticia.
3- Periodistas y científicos: ¿Mundos irreconciliables?

La lógica de los medios y la estructura de la noticia.
Del paper científico a la noticia de ciencia.

Martes 23:

1- La ciencia es política. Comunicarla, también.

Explorar la comunicación de la ciencia desde una perspectiva política. Analizar el contexto en el que se produce el trabajo científico.

Inscripciones: Formulario disponible en www.undec.edu.ar