En el marco de la pandemia, diferentes instituciones y particulares se unieron en la tarea solidaria de realizar protectores faciales. Dichos elementos de protección están destinados a aquellos sectores que los requieran. Dialogamos con Ariel Tejada, integrante del Área de Sistemas de la UNdeC.

En diálogo con #RadioUniversidad, Ariel Tejada comentó que: «hace tiempo venimos trabajando en conjunto con distintas instituciones. Nos pusimos en contacto con los bomberos, y allí surgió la idea de realizar la confección e impresión en 3D de estos protectores faciales, que en esta oportunidad, serán para el cuerpo de salud de nuestra ciudad».

Las instituciones involucradas en esta tarea son Bomberos Voluntarios, Universidad Nacional de Chilecito, Escuela EPET N°1, Colegio Industrial de Nonogasta y el Profesorado de Adultos.

En esta ocasión, se realizó la tercera entrega y el Hospital Eleazar Herrera Motta fue quien recibió estos elementos de protección.

Respecto al proceso de realización de las mismas, Ariel dijo que «en la UNdeC se imprimen las máscaras, y son entregadas a los bomberos quienes se encargan de confeccionarlas. De esta forma vamos llamando a los sectores que necesitan y cubrimos el pedido. Los sectores priorizados son Salud, Policía, entidades bancarias, Gendarmería, Bomberos, algunos sectores municipales».