El ministro de Educación de la Nación dijo que esa chance «se ha conversado» con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que «hay que ver cómo se desarrolla la pandemia».

«Dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia», expresó Trotta al hablar de un tema que preocupa a la mayoría de los padres del país.

«Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas», ejemplificó. En Mendoza los casos de coronavirus son cada vez más espaciados, pero se siguen produciendo.

Sobre si se unificará el ciclo lectivo de este año con el próximo, Trotta señaló que todavía no es algo que se discute, y que habrá que esperar «hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara».

«Son cosas que discutimos hace tiempo, pero hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que hoy tienen un nivel de circulación muy bajo del virus», dijo al respecto. Si bien no dio detalles de si se prepara un protocolo específico, explicó que «la vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes».

Los chicos concurrieron por última vez a las escuelas el viernes 13 de marzo.

Por otra parte, el ministro de Educación rechazó las críticas hacia los cuadernillos elaborados por la cartera, luego de que la oposición afirmara que se trata de un «intento de adoctrinamiento escolar».

«Me sorprendió. Este material es desarrollado por pedagogos y universidades. Se toca una agenda desde la política, pero no partidaria, sino desde las ciencias sociales. Nada más alejado de un cuaderno con mirada partidaria», aseguró el funcionario nacional.